Urban es nuestra forma de analizar las operaciones de nuestros clientes desde los 360 puntos de vista posibles, y es un servicio especialmente indicado para aquellas organizaciones interesadas en la evaluación inicial, diseño o desarrollo de operaciones que escapan de lo habitual.
Damos soporte a entidades públicas, SOCIMIs e inversores particulares, empresas promotoras, gestores, diseñadores, organizaciones hoteleras y operadores en todas las formas de explotación de activos inmobiliarios. Trabajamos con nuestro cliente en el desarrollo de un modelo a medida que simula la operación, cubre el ciclo de vida completo de los activos analizados, y que recoge tanto las características operativas y medio-ambientales de la operación, como cualquier otro aspecto que resulte de relevancia para el cliente.
Sea cual sea el desafío al que te enfrentas, nuestra experiencia como promotores y gestores de proyecto nos permiten entender cómo funciona tu operación, representarla mediante un modelo y trabajarlo para identificar tanto los riesgos que esta entraña, como las oportunidades que ofrece en aspectos tan relevantes como el plazo de recuperación de tu inversión, la rentabilidad económica, la sostenibilidad financiera, o su contribución a la sostenibilidad del ecosistema urbano en el que se desarrolla.
Nuestros módulos de planificación y análisis de escenarios nos permiten localizar diseños de producto y alternativas de planificación óptimas, analizar cómo se comportan frente a los escenarios más relevantes, e identificar y facilitar, de forma dinámica, aquella información que en cada momento resulte crítica para las decisiones de nuestro cliente.
La industria de la construcción es un sector que, por su especial carácter, requiere de estrategias específicamente diseñadas para hacer frente a sus problemas. Gracias a un importante conocimiento de este medio y de las incertidumbres que lo rodean, podemos fácilmente entender el marco operacional de cualquier tipo de proyecto de construcción, y diseñar, en consecuencia, modelos específicos para cada proyecto que recojan todas su particularidades.
Una vez listos, utilizamos estos simuladores para proveer al cliente de soluciones con las que manejar adecuadamente las complejidades e incertidumbres del proyecto, tanto técnicas como contractuales, a través de las diferentes etapas que lo componen.
De esta manera, podemos proporcionar un marco objetivo de resolución de conflictos que promueve el entendimiento entre implicados, centra la discusión en el ámbito de lo posible y facilita soluciones realistas, evitando costes innecesarios.
Hasta la fecha, hemos desarrollado con éxito modelos capaces tanto de abordar incertidumbres en la fase de licitación de proyectos de gran tamaño y complejidad, como de optimizar la programación de actividades y la asignación de recursos para mejorar la eficiencia en operaciones de fresado y repavimentación de grandes superficies de pavimento asfáltico.